Gazpacho de Esparragos Blancos con Tronco de Bacalao

20:12


Seguimos con la idea de acercar la comida a todos los hogares y todos los rincones que podamos.
No te asustes que esta receta es mas facil de lo que te estas pensando y lo mejor es que se hace en 10 minutos. Come en casa como si estuvieras en un Restaurante 

Ingredientes

1 Lata de Esparragos Blancos
Aceite de Oliva Virgen Exra
1 diente de Ajo
Sal y Pimienta.
1 lomo de Bacalao

Preparación

Hoy he tenido que usar la Thermomix para hacer el gazpacho de Espárragos  pero lo podemos hacer igualmente con una batidora, solo que con la Thermomix conseguí ganar tiempo.
Os voy a explicar como hacerlo de las dos formas.
1º Thermomix:
Añadir la lata de los Espárragos Blancos escurrida, trocear el ajo en 4 trozos, añadir una pizca de sal y pimienta y ser generoso con el Aceite de Oliva, velocidad 5 durante 2 minutos y ya tenemos lista nuestra base del plato.
2º Batidora:
En el recipiente de la batidora añadimos los espárragos partidos por la mitad, con un poco de sal y pimienta y el ajo partido en trozos un poco mas pequeños y según vamos batiendo le vamos añadiendo aceite poco a poco, hasta conseguir la consistencia deseada.

El bacalao lo he partido en dos trozos, dejando un lomo por un lado  y el resto para el otro plato, lo ponemos en una sarten con dos cucharas de aceite y  ponemos a un fuego medio bajo y siempre con la parte de la piel en contacto con la sarten.
Si ves que al aceite le sale una espumita blanca por donde esta el bacalao no te asustes, vas por buen camino!!
Cocina hasta que veas que el bacalao comienza a deslomarse o si te gusta con un toque mas tostado aprovecha para darle la vuelta y marcarlo a fuego fuerte (yo lo prefiero meloso).
Emplatamos y adornamos el plato con Pimenton de Murcia





You Might Also Like

4 comentarios

  1. Una propuesta que me encanta, saludable y muy rica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola Velasco, lo mejor es el tiempo que se tarda en prepararlo. He visto que tienes Twitter asi que ya tienes un seguidor nuevo. Algun dia te pedire clases de fondant

    ResponderEliminar
  3. Fácil y muy sana, con un toque de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gemma el lujo lo dais vosotras en este Blog

    ResponderEliminar