COMO HACER LOMO CURADO CASERO AL PIMENTON

18:17




Troopers hoy os propongo una de esas recetas que mas os gustan , de esas recetas que el bolsillo se alegra y con la que podrán disfrutar de lomo curado por muy poco dinero y lo mejor de todo es que el aliño lo harán a su gusto. 
Ya solo les queda pedirme que me quite la máscara y les muestre la cara pero para eso hay que llegar a los 1000 subscriptores en Youtube así que en tus manos lo dejo.

Ingredientes:

Cinta de Lomo
2 Tazones de Sal de Hornear
1 Tazón de Azúcar
1/2 Tazón de Pimentón 
1 Cda de Hierbas Provenzales
1 Cdta de Tomillo
1 Cda de Romero

Para empezar la receta, vamos a quitar el exceso de grasa de la cinta de lomo, y una vez quitada toda la grasa posible , vamos a cortar la cinta de lomo verticalmente, obteniendo así dos buenos lomos de carne.
En un bol, vamos a mezclar las dos tazas de sal de hornear con la taza de azúcar y lo mezclaremos.
En una fuente de horno del tamaño de los lomos, colocaremos una cama de la mezcla anterior , dispondremos sobre ella nuestros lomos y cubriremos con el resto de la mezcla de sal y azúcar., tapamos con papel transparente y llevaremos al frigorífico unas 48-72 horas.
Pasado ese tiempo, hemos conseguido que la carne haya soltado todo el agua que posee en su interior. 
Limpiamos el exceso de agua y azúcar de nuestros lomos y secamos con papel absorbente.
Para secar el lomo usaremos un tazón de mezcla de pimentón y le agregamos el resto de las especias detalladas en los ingredientes y mezclamos.
Colocamos la cinta de lomo sobre estas especias y rebozamos con ella.

Para conservar el lomo,  vamos a utilizar dos técnicas, una de ellas consiste en vendar el lomo con una gasa y la otra técnica consiste en aplicarle el envasado al vacío.
Colocamos los lomos en un recipiente para evitar el contacto con otros ingredientes y lo dejaremos en el interior del frigorífico unos 15 días. 
Si se preguntan porque en el frigorífico y no en una terraza o sitio seco, la explicación es muy lógica, no es lo mismo una temperatura en Verano en España que en la misma fecha en Argentina y como no desde que país pueden ver el vídeo, les muestro la opción que no da lugar a equivocación y en el que da igual su situación geográfica.
Pasado ese tiempo, quitamos el vendaje y comprobamos si en el centro del lomo (que es la parte que mas tarda en curar) esta tierno o no, si esta aun un poco tierno cogemos un gancho y colgamos en la terraza  5 días..
Finalizado ese tiempo, llegamos al momento mas deseado........... La cata de nuestro Lomo.
Disfruten 
Visita otras de nuestras recomendaciones o, mejor aún, suscríbete a nuestro canal de youtube , si llegamos a los 1000 subs cocinaremos mostrándonos completos :)
http://www.youtube.com/c/conaceiteysal





You Might Also Like

0 comentarios