Patatas rellenas de Datil y Bacon

23:36



Troopers esta es una de esas recetas que tienen que probar si o si. Estas patatas rellenas son una variación de las típicas patatas bomba o patatas rellenas en las que se hornean o se frien, pues con esta receta vamos a prescindir de ese apartado. El relleno se puede adaptar a todos los gustos ya que admite cualquier variacion.

Ingredientes

Patatas
Mantequilla
Sal
Pimienta
Pimentón
Bacon
Dátiles

Iniciamos la receta calentando agua con sal en una olla. y cuando el agua este caliente (en punto de ebullición) añadimos las patatas peladas.
Dejamos las patatas cocer su tiempo que sera unos 30 min y cuando comprobemos que están tiernas las sacamos del agua y le incorporamos tacos de mantequilla, sal, pimentón y un poquito de pimienta y con un machacador de patatas procedemos a machacar las patatas, (IMPORTANTE NO HACER ESTE PROCESO CON ROBOT DE COCINA)
Cuando tengamos el puré terminado, lo vamos a tapar con papel transparente y lo dejaremos reposar en el frigorífico.
Mientras el puré se enfría y reposa en el frigorífico, vamos a preparar el relleno interior de dátiles y bacon.
En una sarten con una pizca de aceite, incorporamos las laminas de bacon y las dejamos cocinar hasta que se queden tostadas y crujientes.
En esa misma sarten y aceite añadimos los dátiles sin hueso y los dejamos cocinar hasta que cojan el color brillante que nos indicara que están cocinados. Reservamos junto con el bacon y dejamos que se enfríen.
Una vez fríos los metemos en un robot de cocina y lo vamos a triturar lo que hará que luego a la hora de comer nos resulte mas fácil
Para el montaje final del plato os vamos a mostrar dos versiones, 1ª versión : Colocamos un papel film con una pizca de aceite y añadimos una cuchara sopera de puré de patatas, colocamos encima otro papel film y estiramos con un rulo de cocina hasta obtener una forma redonda, incorporamos una cucharadita del relleno y cogemos las esquinas del papel film y enrollamos hasta tener un saquito relleno. 2ª versión: Colocar un poco de papel film con aceite , añadir el puré de patatas y con la ayuda de las manos le damos forma redonda y seguimos los pasos anteriores, en esta segunda versión no utilizamos la segunda lamina de papel ni el rodillo.
Reservamos en el frigorífico hasta la hora de consumirlas y para calentarlas solo tenemos que meterlas con el papel film en el microondas durante 1 minuto o 1:30 minutos.

Suscribete a nuestro canal de Youtube : http://www.youtube.com/c/conaceiteysal  y podras ver otras recetas como estas



You Might Also Like

0 comentarios