Ramen con la receta de Ivan Orkin

10:55



Bienvenidos Troopers, en estas fechas y con frio, he decido mostraros como se hace un plato FUSION como es el Ramen, fusion porque acepta muchas alternativas y es ideal para entrar en calor.

Ingredientes:
Carcasas de Pollo
Muslitos de Pollo
Cebollas
3-4 Zanahorias
Puerro
Jengibre laminado
3-4 Dientes de Ajo
Sal-Pimienta
Tomate
Ajo en Polvo
Oregano
620 gr de Harina de Pan
300 gr de Harina de Bizcocho
70 gr Harina de Centeno
15 gr de Bicarbonato
1 cdta de Sal
430 ml de Agua
Papada
Panceta
Huevo
Polvo de Setas

Comenzamos la receta, blanqueando unas carcasas de pollo junto con unos mulsitos, cuando empieza a espumar es el momento de retirar el pollo y reservar y tirar el agua.
En esa misma olla, colocamos una base de un caldo que habíamos realizado anteriormente de carne (opcional) y vamos a incorporar , Cebollas,3-4 Zanahorias,Puerro,​Jengibre laminado
3-4 Dientes de Ajo,Sal-Pimienta y añadimos el pollo reservado anteriormente y cubrimos con agua.
Cerramos la olla exprés y dejamos cocinar en el selector 1 durante 90 minutos. Aprovechamos este tiempo para preparar el tomate asado, para ello, cortamos el tomate en rodajas, añadimos ajo en polvo , sal y orégano (opcional) y colocaremos en el horno durante 40 minutos a 180º.
Como aun nos queda mucho tiempo para el caldo y los tomates es el momento de hacer los fideos del Ramen. Para ello mezclamos los ingredientes secos en una amasadora y le agregamos poco a poco los 430 ml de Agua, amasaremos hasta tener una masa maleable.
Con la masa ya lista, vamos a proceder al estirado, que lo pueden hacer de forma tradicional o con maquina, para esta ocasión y por gusto particular, prefiero los fideos grueso tipo tallarin, si les gusta mas fino solo tienen que cambiar selector o cortar mas fino.
Con el caldo ya terminado, vamos a sacar a un cazo la parte que vamos a usar, le agregamos un poco de vinagre de arroz y un chorrete generoso de soja, manteniendo siempre el caldo al fuego para mantenerlo muy caliente.
Colocamos una olla al fuego con agua y sal y en el momento que empieza a hervir es cuando agregamos nuestros fideos, dejándolo cocinar como máximo 5 minutos.
Un secreto para conseguir mas sabor al plato es agregar al tazón una cucharadita de polvo de setas, para posteriormente agregar el caldo, incorporamos los fideos a este caldo, y vamos a ir agregando los toppins como son la panceta, la papada, el tomate asado, un trozo de alga nori y para acabar un huevo .


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muy buen receta. Es impotante en la cocina no reutilizar el aceite y contar con un protocolo de Reseave de reciclaje de aceite de cocina

    ResponderEliminar